Newsletter 386 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION I MEDIO AMBIENTE
ANR Producción más Limpia 2013
 

La Agencia de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) llama a la presentación de proyectos de innovación en Producción más limpia. El objetivo de la convocatoria es subvencionar parcialmente Proyectos de Producción más limpia o Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de Residuos y de efluentes.

En relación a la financiación, se otorgarán Aportes No Reembolsables hasta pesos  novecientos mil ($900.000), donde para el caso de Proyectos de Producción más Limpia podrán recibir subvenciones de hasta el 60% del costo total del proyecto, debiendo la  empresa beneficiaria aportar el resto, y para los Proyectos de Desarrollo de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y de efluentes podrán recibir subvenciones de hasta el 50% del costo total del proyecto.

Los Proyectos de Producción más Limpia pueden consistir en aquellos en los que hay una modificación o desarrollo de un producto o proceso que minimiza la generación de residuos y efluentes en el ciclo de producción de uso sin recurrir a tratamientos ad hoc para el vertido o disposición y que se orienten a:
Desarrollo de tecnologías 3R, (Reúso, Reciclado y Recuperación de insumos), Sustitución de Materiales, Cambios Tecnológicos, Diseño y desarrollo de productos.

Los Proyectos de Desarrollos de Tecnologías para la Gestión Ambiental de residuos y efluentes que se orienten a:

Desarrollo de tecnología 3R, Cambios de tecnología
Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 36 meses, y no serán financiables en el marco de la presente convocatoria proyectos destinados a la implementación de sistemas de calidad, ni la construcción de plantas de tratamientos de efluentes convencionales.

UVT ADIMRA: la Unidad de Vinculación Tecnológica del Departamento de Tecnología y Formación de ADIMRA, brinda asistencia para la formulación y seguimiento del proyecto. El equipo técnico del Departamento brinda sus servicios de manera gratuita para guiar a los empresarios en la presentación de los proyectos.

Aquellos interesados deben comunicarse con el departamento de 9.30 a 19.30 hs. al (011) 4371-0055 int. 155 o al mail:  slustig@adimra.org.ar


Descargar archivo
Descargar archivo