Newsletter 384 
 
DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
Presencia de ADIMRA en FEIMAFE 2013
 

ADIMRA participó con un stand institucional en el Pabellón Argentino, organizado por la Fundación Exportar, en la 14º Edición de la Feria Internacional de Máquinas-Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura – FEIMAFE 2013 – realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, del 3 al 8 de junio pasado.

En la misma expusieron empresas y entidades vinculadas con los siguientes sectores:

• Máquinas herramienta.
• Automatización.
• Control de calidad integrado a la fabricación.
• Accesorios, dispositivos y componentes.
• Herramientas.
• Entidades, Asociaciones, Bancos y Revistas Técnicas

Esta edición contó con 1.446 marcas expositoras, de las cuales 776 eran brasileras y 690 internacionales, de países como Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Taiwán, Argentina, entre otros.

En el marco de la participación de ADIMRA en la Feria, el Presidente de la entidad, Ing. Gerardo Venutolo, se reunió con su par de ABIMAQ, Luiz Aubert Neto, con quien intercambiaron opiniones sobre la situación del sector de bienes de capital en ambos países y la importancia de fortalecer la producción de bienes de capital de Brasil y Argentina, procurando mecanismos y estrategias comunes de integración y complementariedad que mejoren su participación en el mercado sudamericano, sin afectar intereses particulares.

Asimismo se mantuvieron reuniones institucionales con:

• Valdo Palmai, Cónsul General Adjunto del Consulado General de la República Argentina y su equipo de trabajo: quien puso a disposición los servicios del Consulado tanto como para ADIMRA como para las empresas representadas por la entidad.
• Hugo Pablo Torretta, Gerente del Banco de la Nación Argentina en San Pablo: quien explicó las distintas líneas de crédito y servicios que presta el Banco.
• Sérgio Rodrigues Costa, Director de Investe San Pablo: entidad dedicada a promocionar las inversiones en el Estado de San Pablo.

Durante la feria, el stand de ADIMRA fue visitado por autoridades de entidades pares extranjeras, representantes del Consulado General Argentino en San Pablo, empresarios argentinos del sector metalúrgico y diversas empresas internacionales. Es importante destacar que el stand de ADIMRA estuvo a disposición de las empresas argentinas metalúrgicas que visitaron la feria.

El Pabellón Argentino estuvo conformado por TEKMATIC SA, INTERSYS SRL, EMAQH, FUNDACION EXPORTAR y ADIMRA. La actividad fue acompañada por el Mtro. Juan Luis Garibaldi, Coordinador Adjunto del PDCEX de la Cancillería Argentina.


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo