Newsletter 381 
 
ADIMRA II
Nuevos encuentros de las Mesas de Trabajo para la Sustitución de Importaciones en el sector Petróleo y Gas
 

En relación a los trabajos que ADIMRA conjuntamente con el Gobierno Nacional están llevando a cabo para la sustitución de importaciones en el sector petróleo y gas, le informamos que el pasado 28 de mayo en el Ministerio de Industria se realizaron nuevos encuentros de la “Mesa de Exploración y Comercialización de Petróleo y sus Derivados”, coordinada por la Secretaría de Comercio Interior, y de la  “Mesa de Desarrollo de Proveedores para Materiales y Equipos de Explotación y Refinación”, a cargo del Ministerio de Industria.La mesa de trabajo sobre Exploración y Comercialización estuvo presidida por el Secretario de Comercio Interior, Lic. Moreno. Además, estuvo presente el Director Nacional de Competitividad, Lic. Langer.

En cuanto a la mesa de trabajo correspondiente a Explotación y Refinación, participaron el Secretario de Industria, Lic. Rando, el Director Nacional de Industria, Lic. Sosa, el Vicepresidente del INTI, Dr. Esperon y el Director Nacional de Competitividad antes mencionado.

Asimismo, estuvieron presentes, entre otras, las petroleras YPF, Total, Pan American Energy, Esso, Chevron, Petrobras, Pluspetrol y Tecpetrol. En relación a las empresas contratistas de servicios, participaron EMEPA, San Antonio, Nabors, Calfrac, Petreven, Weatherford y Schlumberger Argentina.

Además de ADIMRA, en los encuentros se hicieron presentes las entidades CGE, CAME, GAPP, CAPIPE, CAMIMA y una importante cantidad de empresas interesadas en proveer al sector petróleo y gas.

Los encuentros tuvieron como finalidad conocer el grado de avance que las empresas proveedoras han podido alcanzar con las empresas petroleras y contratistas de servicios durante el último mes. En este sentido, se realizaron fructíferos intercambios de comentarios entre los presentes.

Es dable destacar que tanto las petroleras como las contratistas informaron en detalle la cantidad de contactos que tuvieron en el período citado, puntualizando, por ejemplo, la cantidad de entrevistas ya realizadas con las empresas potencialmente proveedoras, las entrevistas a realizarse en los próximos días y la cantidad de empresas que ya están registradas como proveedoras.  

A los efectos de continuar avanzando en los trabajos en cuestión, el 27 de agosto próximo a las 8:30 hs. se reunirían las partes correspondientes al rubro Exploración y a las 10:30 hs. el referido a Comercialización. Ese mismo día por la tarde, con horarios a confirmar, se llevaría a cabo un nuevo encuentro de la mesa de Explotación y Refinación.
En este sentido, de aquí al mes de agosto, ADIMRA junto con las demás entidades y el Gobierno Nacional trabajarán coordinadamente a los fines que las partes involucradas puedan lograr un grado de avance significativo en los trabajos de sustitución de importaciones. 

Ante cualquier consulta sobre el tema en cuestión, por favor comunicarse con el Lic. Aldo Costa del Dpto. de Negociaciones Internacionales de ADIMRA, al teléfono 011 4371-0055, int. 104, o bien, al mail acosta@adimra.org.ar.
                   

 


Descargar archivo