Newsletter 379 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Misión Comercial a Nigeria

La Cámara de Comercio Argentino Nigeriana estará realizando una Misión Comercial al país de Nigeria del 21 al 30 de junio de 2013. Los estados a visitar son Lagos, Capital Comercial de Nigeria, y Benue.
Nigeria posee una población estimada de 160 millones de habitantes, siendo el 4º exportador Mundial de Petróleo.
La Misión está dirigida a todas aquellas empresas que estén en condiciones de exportar y deseen abrir nuevos Mercados.

COSTO DE LA MISIÓN: U$S 3.600.- por PERSONA

CRONOGRAMA DE PAGO: 50% a la firma del contrato, 50% 7 dias antes del viaje

INCLUYE: Armado de Agenda, Asesoramiento integral pre y post Misión, Alojamiento en Ciudad a visitar.
NO INCLUYE: Aéreo Buenos Aires – Nigeria (El cual será obtenido en Agencia a designar); Transportes internos dentro de Nigeria; Tasas Aéreas; Alojamiento en terceros países o terceras ciudades; Gastos de comidas y particulares o personales; Alquiler de salones u implementos de exposición.

VACUNAS OBLIGATORIAS:
Fiebre Amarilla:
Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación
Dirección de Sanidad de Fronteras
Av. Ingeniero Huergo 690
Horario: de 10:00 a 16:00 hs. (llevar jeringa descartable)

Paludismo (Malaria)
Medicamento: TROPICUR
Posología: comenzar 2 semanas antes de viajar, seguir tomando durante su estancia en África, y continuar tomando durante las 4 semanas posteriores al regreso.

Se contará con el apoyo logístico de la Embajada de Nigeria y la Embajada Argentina.

Para más información www.camaradenigeria.com.ar


FILDA 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a empresas argentinas a participar en la Feria "FILDA 2013 - 30ª Edición de la Feria Internacional de Luanda" que se llevará a cabo en la ciudad de Luanda, Angola, del 16 al 21 de julio.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 75 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: agrícola, agropecuario, alimentación y bebidas, automovilístico, banca y financiero, calzado y ropa, cerámica, construcción civil, consultoría, cosmética y belleza, educación, formación y cultura, electrónico, energía y petróleo, inmobiliaria, industria transformadora, industria primaria, hospitalario y salud, hostelería y turismo, logística y transporte, maquinaria y equipamientos, metalmecánico, muebles y decoración, papel y papelería, publicidad, marketing y diseño gráfico, químico y farmacéutico, seguridad, servicios, tabaco, textil y confección.

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
Para participar del evento ud. deberá completar el FORMULARIO DE INSCRIPCION.

Fecha límite de inscripción: 23 de mayo

Costo de participación en el Pabellón Nacional
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.

Microempresas: $ 500.-
Empresas Pequeñas: $ 1.500.-
Empresas Medianas: $ 3.420.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 6.840.-

Se accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes bilingües, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 48hs. Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de productos a la Feria. 

CONSULTAS:
Rafael Ferro / Pablo González – Dirección de Promoción de Exportaciones- Cancillería Argentina.
Tel: 4819-7994 / 4819-7996 - correo electrónico:
feriadeluanda@mrecic.gov.ar

 


 

Misión Comercial Multisectorial a Perú

 

El MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, invita a participar de la Misión Comercial Multisectorial a la ciudad de Lima, República del Perú, a llevarse a cabo entre los días 26 al 28 de Junio de 2013. La presente Misión se inserta en la propuesta pragmática de esta Subsecretaría de promover las exportaciones de las empresas bonaerenses, así como también incrementar la cooperación e integración productiva interempresaria.

En este sentido, según los trabajos de inteligencia comercial realizados, los sectores seleccionados para participar de la mencionada Misión Comercial son:
- ALIMENTOS
- EQUIPAMENTO MEDICO
- FARMACIA Y MEDICAMENTOS
- COSMETICA Y PERFUMERÍA

AGENDA TENTATIVA DE ACTIVIDADES

Miércoles 26 de Junio
Salida por la mañana desde Buenos Aires a la ciudad de Lima. Por la tarde recibimiento del consulado y posterior charla del escenario actual político, económico y comercial del mercado Peruano.

Jueves 27 de Junio
Mañana y tarde reuniones de las empresas de la Provincia de Buenos Aires con sus respectivas contrapartes Peruanas.

Viernes 28 de Junio
Regreso por la mañana a la ciudad de Buenos Aires.
Las empresas participantes de la provincia de Buenos Aires contarán con apoyo técnico, logístico y económico.

COSTO DE PARTICIPACION: $ 6.000 pesos aproximadamente (Pasaje Aéreo, Alojamiento Hotel 4 estrellas, Traslados In Out).

El costo incluye apoyo económico de la Pcia. de Bs. As. perteneciente al 50 % del total de los servicios mencionados anteriormente.

El paquete mencionado incluye: Impuestos, tasas y el 20 % de percepción por Decreto de AFIP 3450, el cual podrá computarse como pago a cuenta de impuestos a las ganancias o bienes personales.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 17 DE MAYO o hasta agotar disponibilidad de cupos. (12)
Las solicitudes de inscripción se priorizan por estricto orden de llegada.

ACLARACIÓN
La ficha de inscripción será evaluada y su participación a la misión queda supeditada a la demanda de las contrapartes peruanas. En caso de que su empresa obtenga un mínimo de 5 reuniones pautadas se le informará que su empresa queda oficialmente inscripta. De lo contrario, en caso de que su producto no posea demanda o no obtenga el mínimo 5 reuniones se le comunicará la baja de su inscripción.

EN CASO DE ESTAR INTERESADO EN PARTICIPAR DE LA MISION COMERCIAL DEBERÁ ENVIAR VÍA MAIL LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN QUE SE ADJUNTA (al pie) A: jenniferstefan.mp@gmail.com

PARA MAYOR INFORMACIÓN
Dirección Provincial de Exportaciones
Contacto: Jennifer Stefan
Tel: (011) 4342-9040/ 0980 Int. 238
Mail:
jenniferstefan.mp@gmail.com

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
- Enviarnos la última Declaración Jurada de ARBA (Formulario CM05)
- Acreditar planta en Provincia de Buenos Aires (contrato de alquiler, etc) y remitir constancias de inscripción en Ingresos Brutos o convenio multilateral.

La mencionada documentación deberá ser presentada por fax, mail o personalmente de 9 a 18 hs. lo antes posible en Bartolomé Mitre 430, 3º piso. CABA.


Descargar archivo
Descargar archivo