Newsletter 374 
 
COMERCIO EXTERIOR III
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

La Fundación Banco Credicoop, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación a través de sus Embajadas, tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar de la Misión Comercial a Costa Rica y Panamá, que se llevará a cabo del 16 al 21 de junio.

PLAN DE VIAJE

A continuación se detalla el itinerario tentativo para esta actividad:

• Domingo 16: Partida Buenos Aires - Panamá - Costa Rica
• Lunes 17 y martes 18: Agendas de negocios en Costa Rica - Visitas a empresas
• Martes 18 por la noche: Partida Costa Rica - Panamá
• Miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 (sólo por la mañana): Agendas de negocios en la ciudad de Panamá

SECTORES DE INTERÉS

En base a estudios realizados por nuestra Fundación y a recomendaciones de nuestra Embajada, se considera con mayores posibilidades de negocios a los siguientes sectores:

• Máquinas y equipamiento para el sector alimenticio y gastronómico
• Materiales para la construcción y productos de ferretería
• Material eléctrico
• Equipamiento médico

Aquellas empresas que posean productos que no se encuentren dentro de la nómina de sectores de interés enunciados, consúltenos para evaluar sus posibilidades de participación.

INSCRIPCION

Los interesados deberán contactarse por cualquier consulta con el Lic. Gastón Patrito al teléfono (011) 4315-9948, interno 106, o bien al correo electrónico gpatrito@bancocredicoop.coop

Para confirmar su participación, deberán enviarnos la Ficha de Inscripción con la previa reserva del paquete turístico (viaje y estadía). La Agencia designada para ello es Turismo Cabal, y la persona de contacto es el Sr. Federico Pérez.

Tel. (011) 4393-2008

Correo electrónico: fperez@turismocabal.com.ar


FEIMAFE 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Presidencia de la Nación, y la Fundación Exportar tienen el agrado de convocar a su empresa a participar en el Pabellón Argentino en “FEIMAFE 2013”, Feria Internacional de Máquinas Herramienta y Sistemas Integrados de Manufactura, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Anhembi, San Pablo, Brasil, del 03 al 08 de Junio de 2013.

SECTORES:
• Máquinas-Herramienta: Trabajo con y sin arranque de viruta; Moldes y fundición; Procesos no convencionales; Sistemas de soldadura; Sistemas integrados de transporte interno;
• Automación: Sistemas automáticos de montaje; Robots industriales y manipuladores; Células y sistemas flexibles; Hardware, software y aplicaciones; Control de Calidad Integrado a la Fabricación: Metrología; Control dimensional "in process" y "post process"; Máquinas de medición para sistemas flexibles; Máquinas tridimensionales integrables;
• Equipamientos Auxiliares, Accesorios y Componentes: Componentes eléctricos y electrónicos; Componentes mecánicos; Componentes hidráulicos, neumáticos y de lubricación; Fluidos hidráulicos, lubricantes y de corte; Dispositivos para fijación en general;
• Herramientas: Manuales: de apretar y de impacto, de corte por arranque de viruta y abrasivas; Eléctricas y neumáticas; Portaherramientas; Matrices y moldes de medición;
• Servicios: Bancos; Publicaciones técnicas; Entidades; Servicios en general;

WEB SITE OFICIAL DE LA FERIA: www.feimafe.com.br

Su participación contará con la asistencia del Programa de Apoyo de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Fundación Exportar antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará:
Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listadode importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Mercedes Maceira, e-mail:
mmaceira@exportar.org.ar

Apoyo Logístico: Con la contratación del Espacio del Pabellón argentino recibirá un stand con 1 (un) Counter de recepción con vitrina en la parte superior  y espacio de guardado en la parte inferior, 1 (una) banqueta alta para el mostrador vitrina, 1 (una) mesa baja con 3 (tres) sillas,  1 (un) logo del expositor en la parte inferior del mostrador vitrina, 1 (un) mueble de guardado con estante y llaves, 1 (una) vitrina alta de de 2m x 0,50m con un estante. 3 (tres) tomacorrientes monofásicos, nombre de la empresa en cenefa, limpieza, Internet WI-FI y azafata bilingüe.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial. Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado del Programa de Apoyo de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Fundación Exportar, que serán responsables del mismo y estarán al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

Costo de participación dentro del Pabellón Oficial Argentino:
UN (1) ESPACIO DE TRABAJO DE 12.50m2 (2.5m de frente x 5m de profundidad): USD 2.350 (Dos mil trescientos cincuenta dólares americanos)

FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las empresas deberán enviar ficha de inscripción -vía fax- (4114-7700 int. 263) que se adjunta, con todos los datos que se solicitan, como así también por e-mail a: lbertone@exportar.org.ar con copia a ADIMRA a gclerico@adimra.org.ar

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

CIERRE DE INSCRIPCION: 15 de abril de 2013 (ó hasta agotar los espacios disponibles)
Las solicitudes de inscripción se priorizan por estricto orden de llegada, como así también la selección de los espacios. Por ello se agradece el envío de la ficha por fax firmada y por e-mail, para corroborar la fecha de recepción.

FORMAS DE PAGO:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN. Paraguay 864, 9 piso, Administración.
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (enviar comprobante vía fax al interno 273). CBU  01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5
* Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el DÓLAR TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (
www.bna.com.ar).
* No se aceptan pagos en efectivo.