Newsletter 374 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION I ENERGIA
Jornada de ActualizaciĆ³n en la UIA - Martes 16 de abril
 

Jornada de Actualización “Exigencias legales aplicadas a la Gestión Ambiental Industrial”

El Departamento de Medio Ambiente de la Unión Industrial Argentina invita a participar de la Jornada de Actualización sobre el marco normativo vigente vinculado a la gestión ambiental industrial. Dicha jornada está dirigida principalmente a las micro, pequeñas y medianas industrias nacionales.

Como elemento disparador del encuentro se desarrollará un caso real donde puedan percibirse y analizarse todas las aristas de un tema complejo y central como el medio ambiente. Posteriormente, un panel de especialistas en derecho ambiental analizará los riesgos e impactos y se presentarán los escenarios que dificultan la gestión ambiental de las empresas y las deficiencias en ese ámbito que pueden llevar a la aplicación de sanciones penales.

Por otro lado, se abordará cómo el cumplimiento de la normativa vigente -cuando esto se da en marcos sistematizados, ordenados y sostenidos en el tiempo- resulta una de las herramientas eficaces para gestionar la licencia social.

Finalmente, se incluirán aspectos netamente prácticos: cómo actuar frente a inspecciones ambientales y los puntos clave de la relación de la industria con las autoridades y la comunidad; y, a su vez, se orientará sobre aquello a tener en cuenta en el momento de contratar servicios ambientales.

Este encuentro tendrá lugar el día martes 16 de abril de 2013 de 9 a 13 hs, en el Salón Auditorio de la Unión Industrial Argentina, sito en Av. de Mayo 1147.

El evento es de carácter gratuito y requiere acreditación previa vía mail.

Se solicita a los interesados inscribirse antes del viernes 12 de abril en el siguiente link:
http://www.uia.org.ar/departamento.do;jsessionid=0E9D763809ACD668A404FCA518A7CC66?id=6&sid=1&nid=1922