Newsletter 370 
 
COMISIÓN AUTOMOTRIZ
II Congreso MERCOPARTS
 

Por invitación de la AFAC, el 07 de marzo ADIMRA estuvo presente en el II Congreso organizado por las Cámaras integrantes de Mercoparts (Sindipeças / Brasil, AFAC / Argentina, CFCA / Uruguay y CAPATAM / Paraguay), que se llevó a cabo en la ciudad de Punta del Este.

En la oportunidad ADIMRA fue representada por autoridades del Comité de Presidencia y por el Coordinador de la Comisión específica de la Asociación.

Fue allí analizada la situación de la industria en la región, las consecuencias de la crisis mundial, la relación comercial entre los países de la región y las medidas adoptadas por lo países.

Se destacó de tal modo la importancia del inter-relacionamiento de las empresas terminales con el segmento autopartista y la necesidad de atraer inversiones para mejorar la competitividad.

Cabe destacar los comentarios sobre el tipo de cambio y la presión impositiva como limitantes de dicha competitividad. Asimismo se mencionó la conveniencia de equiparar la protección otorgada al sector terminal extendiéndola al segmento autopartista.

Un comentario aparte merece la propuesta del presidente de ANFAVEA respecto de la creación de un Consejo Productivo Automotor - Autopartista del Mercosur como foro de discusión regional para permitir el arribo a posturas consensuadas por toda la cadena de valor del sector automotriz.

La reunión culminó con el traspaso formal de la presidencia de MERCOPARTS a favor de Sindipeças.