Newsletter 356 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION | TECNOLOGÍA III
Becas ADIMRA 2013
 

Desde el 2007 nuestra entidad otorga becas a jóvenes egresados del ciclo intermedio aspirantes a ingresar en las carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Electrónica y de Diseño Industrial de Universidades Públicas Nacionales como la UBA, UTN, UNR, UNLPAM, UNRC, UNLP, UNLAM, entre otras. De esta forma,  ADIMRA busca seguir colaborando en la formación profesional de aquellos jóvenes que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos que implica cursar estas carreras.

El concurso “Becas ADIMRA” convoca anualmente a numerosos postulantes de todo el país. En total la entidad tiene 40 becados distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires.
La beca rige durante el período abril – diciembre de 2013 y consiste en la suma de $1500 mensuales.
 
Destinatarios:
Aspirantes a ingresar en las Carreras de Ingeniería Mecánica, Electromecánica, Electrónica y de Diseño Industrial que, contando con aptitudes académicas y voluntad de estudiar, no pueden afrontar los costos de su carrera debido a la falta de recursos económicos.

Los estudios deberán cursarse en Universidades Públicas Nacionales y como costos de su carrera se considerarán la compra de materiales, impresos y/o libros y viáticos.

 Requisitos para participar en el concurso:

• No recibir un beneficio similar de otro organismo o institución.
• Acreditar un promedio superior a ocho (8) puntos en el ciclo intermedio.
• Compromiso ético: Los estudiantes que reciban una beca de ADIMRA se comprometen a informar sobre cualquier mejora en su situación económica que le permita solventar parte o el total de sus estudios.
• Compromiso de cumplimiento de tareas no remuneradas: Los becarios podrán ser convocados por ADIMRA o las Cámaras Regionales y/o sectoriales asociadas para tareas de apoyo no remuneradas (realización de estudios, ayudantías, visita a empresas del sector), siendo el tiempo máximo a dedicar (4) horas semanales. En caso de no poder cumplir este compromiso durante el año lectivo, en función de su carga horaria de cursada, las horas acumuladas se aplicarán durante los meses de enero, febrero y marzo del año siguiente.

La presentación de las solicitudes del Concurso Becas ADIMRA 2013 deberá realizarse hasta el 23 de Diciembre de 2012.

Para inscribirse ingresar aquí.

Para mayor información sobre bases y condiciones descargar el archivo adjunto al pie.


Descargar archivo
Descargar archivo