Newsletter 350 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 


Mercado de Cambios. Plazos para el ingreso de divisas.
Res. MEFP Nº 626/2012
B.O. – 24/10/12

Se establecen plazos para el ingreso al sistema financiero local de divisas producto de las operaciones de exportación para determinadas empresas.


Comercio Exterior. Depositario Fiel.
Aviso DPNPA Nº 1/2012
B.O. – 23/10/12

A los efectos de la presentación de documentación post libramiento de acuerdo al procedimiento establecido en la mencionada Resolución General, el Depositario Fiel formalizará conjuntamente la multinota electrónica y la guía para el Prestador de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD).
El PSAD deberá aceptar la guía dentro del día hábil subsiguiente de su recepción, y procederá a digitalizar la documentación dentro del plazo previsto por la norma vigente.
Una vez digitalizada la documentación por parte del PSAD el Declarante deberá ratificarla dentro del día hábil subsiguiente.


Dumping. Bornes de Conexión Eléctrica. Alemania.
Res. MEFP Nº 580/2012
B.O. – 19/10/12

Se procede al cierre de la investigación que se llevara a cabo para operaciones de exportación hacia la República Argentina de bornes de conexión eléctrica para sección de cable de hasta 35 mm2, aptos para ser montados en el riel DIN, definición que incluye bornes de paso, de puesta a tierra, de neutro, portafusibles, seccionables a correderas y seccionables a cuchilla, originarias de la República Federal de Alemania. Se aceptan compromisos de precios y se fijan derechos antidumping ad valorem definitivos calculado sobre los valores FOB declarados.  (N.C.M.) 8536.10.00, 8536.50.90 y 8536.90.90.

Texto completo de la norma clic aquí.


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo