Newsletter 350 
 
TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN | TECNOLOGÍA
Disertación sobre las Aplicaciones de la Nanotecnología
 

Trasladamos la invitación de AFCEA Argentina para asistir a la Disertación sobre las Aplicaciones de la Nanotecnología: Micro-Nano Chips y Baterías de Litioevento. El mismo se desarrollará en el Aula Magna de la Escuela Superior Técnica (Universidad del Ejército Argentino) el día 22 de noviembre y está enmacardo dentro del Programa de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) bajo el nombre: Nanotecnología para la Industria y Sociedad.
 
 
Conferencia
Nanotecnología para la Industria y Sociedad
Aplicaciones de la Nanotecnología: Micro-Nano Chips y Baterías de Litio

Coordinadores: Ing. Luis Alberto Favotto - Andrés Poleri (FAN) 

Temario:
Cada día nos encontramos más inmersos en los avances de la nanotecnología. Las facilidades actuales hacen posible que podamos estudiar la materia a escala nanométrica y obtener resultados totalmente diferentes a su comportamiento en la macroescala. Las inversiones en este campo, a nivel local y mundial, son cada día más cuantiosas y la generación de nuevos productos y soluciones serán totalmente abarcativas a todos los campos de la ciencia (electrónica, medicina, medio ambiente, textiles, defensa, agro alimentación, metalmecánica, construcción, energía, entre otros). En esta ocasión, se expondrán dos aspectos de medular importancia para el desarrollo nuestro país. 
 
Apertura

14.45 - 15.45: Ing. Daniel Lupi
Introducción a la nanotecnología / Avances y aplicaciones de la nanoelectrónica. El Micro-Nano Chip Argentino.

15.45 - 16: Intervalo

16 - 17: Dr. Cesar Barbero
Nanotecnología aplicada al litio: Explotación de litio. Sistemas alternativos de recuperación de litio con bajo consumo de agua. Deionizadores electroquímicos. Uso de litio en sistemas de almacenamiento de energía. Baterías de litio metálico. Ánodos nanoestructurados. Electrodos flexibles. Membranas. Baterías de ion-litio. Cátodos nanoestructurados. Baterías de litio/oxigeno. Electrodos de oxígeno/peróxido de litio. Nanocatalizadores. Estructuras jerárquicas.

17-17.30: Resumen y conclusiones a cargo de los Coordinadores

La entrada es libre y gratuita.

Inscripción:

Ingresando a http://www.afcea.org.ar/cursos/cursos.htm, por Tel. al 4311-1071/9 Int. 184/135, por e-mail a cursos@afcea.org.ar y por correo o personalmente a Av Santa Fe 750 - Piso 3 (1059) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los datos a remitir por el participante son:

1) Conferencia
2) Nombre y apellido
3) Ocupación
4) Organización
5) TE
6) E-mail

Por consultas, solicitudes e informes: lunes a viernes de 8 a 12hs. al TE 4311-1071/9 Int. 184/135, e-mail: mailto:cursos@afcea.org.ar o http://www.afcea.org.ar/cursos/conf6_12_nano.htm

Para ser Sponsor/Auspiciante del evento, contactarse con la Secretaría de AFCEA Argentina: secretario@afcea.org.ar