Newsletter 349 
 
TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN | TECNOLOGÍA II
Presentación de los Resultados de la Etapa (I) “Experiencia Piloto del Proyecto de Eficiencia Energética.
 

 El 7 de noviembre el secretario de Energía de la Nación, Ing. Daniel Cameron, junto con el presidente de la UIA, Dr. José Ignacio de Mendiguren y autoridades del Banco Mundial, abrirán la Jornada destinada a evaluar el resultado de la Etapa (I) del "Proyecto de Eficiencia Energética", en la que participaron 25 empresas de distintos sectores y regiones de nuestro país, e iniciar de este modo la difusión destinada a comprometer a otras 300 empresas, Etapa (II).

25 Empresas participaron en la experiencia piloto de desempeño energético, abarcando distintos Sectores; plásticos, metalúrgicos, frigoríficos, alimentos balanceados, lácteos, textil, ladrillero y cerámico, laboratorios biológicos, así como Regiones; Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Antecedentes
La UIA en la 12ª y 13ª Conferencias Industriales realizadas en Córdoba (2006) y Pilar Bs. As. (2007) manifestó que "a nivel mundial, ante un recurso cada vez más caro y escaso, como es el energético, la principal fuente de energía es el ahorro y la eficiencia energética". Bajo estos principios la UIA promovió y adhirió al Decreto 140/2007 (PRONUREE), trabajando en la difusión de toda actividad que contribuya a alcanzar dicho objetivo. En ese sentido la UIA desarrollo en conjunto con la secretaria de Energía el Proyecto de Eficiencia Energética, cuyos diagnósticos les permitirán a las empresas evaluar la reducción de su costo energético, mejorar la oferta desde la demanda y ser más amigables con el medio ambiente.
El 90% del costo de los diagnósticos se cubre con la donación realizada por el GEF, Fondo Mundial para el Medio Ambiente (DONACION TF092377). Para ver más información del proyecto ingresar a 
http://www.uia.org.ar/eficienciaenergetica/

Objetivo
Informar sobre los resultados obtenidos en la experiencia piloto, los que serán transmitidos por sus participantes; empresas y consultores.

Difundir iniciando la campaña destinada a comprometer a 300 empresas PYME’s, a participar en la segunda etapa al efecto de continuar con la realización de diagnósticos de desempeño energético, tales que permitan la formulación de proyectos concretos de eficiencia energética que se puedan materializar tanto desde el punto de vista técnico como financiero.

Programa.
9:00 – 9:30 Acreditación

9:30 - 10:10 Apertura: Dr. José Ignacio de Mendiguren; Presidente UIA
Ing. Daniel Cameron; Secretario de Energía
Representante del Banco Mundial a designar.

10:10 – 10:40  Presentación del Proyecto de Eficiencia Energética en la Industria:
Dra. Marta Zaghini; Directora General de Cooperación y Asistencia Financiera Secretaria de Energía
Ing. Alberto H. Calsiano; Jefe Departamento de Infraestructura UIA.

11:00– 11:40 Exposición de las empresas Consultoras - Aspectos relevantes de la experiencia. 10 minutos por cada consultora

10:40 - 11:00 Coffee-break

11:50 - 12:50 Exposición de las Industrias: Cuatro de las industrias participantes transmitirán el resultado de la experiencia realizada en sus respectivas Plantas. 15 minutos por cada empresa.

12:50 - 13:10 Mesa Redonda: Preguntas y respuestas

Inscripción

Contáctese con el Departamento de Infraestructura de la UIA al (11) 4124-2370/00 o inscríbase por email enviando a Mónica Gómez monicag@uia.org.ar los siguientes datos:
•  Nombre y Apellido
•  Tipo y Número de  Documento de Identidad
•  Empresa y/o Asociación
•  Dirección, teléfono, email

La asistencia al evento es gratuita. Para poder participar se requiere previa inscripción.

Fecha límite para inscripción: 06/11/12