Newsletter 341 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

MISIÓN COMERCIAL A MÉXICO
 
La Fundación Banco Credicoop, con el importante apoyo de la Embajada Argentina en ese país, tiene el agrado de invitarlo a participar de la Misión Comercial a México, que se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en el Distrito Federal del país azteca.
 
Dentro del marco de la misma está previsto desarrollar un encuentro empresario en la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México (CANACO) entre los integrantes de la delegación argentina y los socios de la misma. Así también, se brindará una disertación acerca de las oportunidades comerciales que presenta este importante mercado por parte de funcionarios de la Cámara y de nuestra Embajada. Esta actividad se llevará a cabo el día 16 en las instalaciones de CANACO, de 9 a 13 hs.
 
Cabe destacar que la economía mexicana es la segunda mayor de América Latina y ha registrado un crecimiento del 4,6% en el primer trimestre de 2012 en relación al mismo periodo del año anterior. Sumado a esto, cabe recordar el Acuerdo de Complementación Económica N° 6, suscripto entre Argentina y México en el marco de ALADI, a través del cual gran parte de los productos argentinos gozan de preferencias arancelarias.
 
SECTORES DE INTERÉS
 
En base a estudios realizados por la Fundación y a recomendaciones de la Embajada, se considera con mayores posibilidades de negocios a los siguientes sectores:
 
•         Fabricantes de insumos y equipamiento médico-hospitalario
•         Equipamiento gastronómico
•         TIC's y software
•         Equipamiento hotelero
 
Importante: Para lograr los objetivos comerciales buscados por Ud. es que necesitamos contar con su confirmación con la mayor antelación posible. Esto nos permitirá trabajar con el tiempo necesario en el armado del Perfil de Mercado, la búsqueda de contrapartes, y en la coordinación de las actividades con la Cámara de Comercio de la ciudad de México.
 
Aquellas empresas que posean productos que no se encuentren dentro de la nómina de sectores de interés enunciados, consúltenos para evaluar sus posibilidades de participación.
 
INSCRIPCIÓN
 
Para cualquier consulta relacionada a la organización de la Misión, los interesados deberán contactarse con el Lic. Gastón Patrito. Tel. (011) 4315-9948, interno 122
Correo electrónico:
gpatrito@bancocredicoop.coop
 
 
Para confirmar su participación, deberán enviar la Ficha de Inscripción con la previa reserva del paquete turístico (viaje y estadía). La Agencia designada para ello es Turismo Cabal, y la persona de contacto es el Sr. Federico Pérez.
Tel. (011) 4393-2008
Correo electrónico:
fperez@turismocabal.com.ar


Premio a la Excelencia Exportadora La Nación-Banco Galicia 2012

Información General del Premio

El Premio a la Excelencia Exportadora La Nación-BANCO GALICIA 2012 reconoce a pequeñas y medianas empresas que, durante 2011, hayan contribuido al desarrollo de una cultura de búsqueda de la excelencia y la calidad en la sociedad argentina.
La innovación será considerada para este premio muy especialmente, entendiéndola “como producción, asimilación y explotación con éxito de una novedad en las esferas económica y social, con objeto de aportar soluciones inéditas a los problemas y dar respuesta a las necesidades de la persona y la sociedad”
En resumen, porque no hay cultura exportadora sin pasión por innovar, este concepto será clave a la hora de elegir a las empresas y personas que se alzarán con el Premio a la Excelencia Exportadora La Nacion-BANCO GALICIA 2012.

Categorías
1.      Exportación agroalimentaria más innovadora
2.      Exportación industrial más innovadora
3.      Exportación tecnológica más innovadora
4.      Exportación de servicios más innovadora
5.      Exportación de diseño más innovadora
6.      Proyecto exportador de mayor impacto social
7.      Mejor sitio web exportador
8.      Logística de Exportación más Innovadora
9.      Mejor gestión sustentable de una empresa exportadora

Galardón Mayor

Se trata del Premio a la exportación de mayor valor agregado y se elige entre los ganadores de las categorías: Exportación agroalimentaria más innovadora, Exportación industrial más innovadora, Exportación tecnológica más innovadora, Exportación de servicios más innovadora, Exportación de diseño más innovadora, Proyecto exportador de mayor impacto social y Logística de Exportación más Innovadora.
Cierre de postulaciones 12/9


1er Foro de negocios entre la Federación Rusa y la República Argentina

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (CACIAR) invita al 1er Foro de negocios entre la Federación Rusa y la República Argentina que se realizará el día miércoles 12 de septiembre de 8.30 hs. a 12.30hs. en el “Museo Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 364, Ciudad de Buenos Aires.
El Foro está orientado a aquellos operadores argentinos que actualmente comercializan con la Federación de Rusia o bien, tienen interés directo en comenzar a establecer relaciones comerciales con el mercado ruso.

Durante el Foro, especialistas de distintas materias explicarán las novedades existentes en la comercialización con Rusia y las perspectivas de desarrollo de negocios.

Vacantes limitadas.

Para informes e inscripción vía mail: info@caciar.com.ar o administracion@caciar.com.ar
Teléfono:  (+5411) 4393-1672
Web:
www.caciar.com.ar