Newsletter 338 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Proyecto BIA

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, lo invita junto a la Unión Industrial Argentina, en el marco del Programa Al Invest IV, a participar del lanzamiento y primera jornada de capacitaciones del Proyecto BIA.

El Proyecto BIA se creó con el objetivo de brindar conocimientos que ayuden a desarrollar la internacionalización de las Pymes de la provincia de Buenos Aires y dará lugar a una serie de capacitaciones de diferentes niveles (Básico, Intermedio, Avanzado) que llevarán a cabo destacados profesionales en materia de Comercio Exterior en diferentes municipios.

2º JORNADA DE CAPACITACIONES

Expositores:
Lic. Marcelo Cagnoli
Lic. Aníbal Sequeira

Introducción al Comercio Internacional
Programa Nivel básico

Comercio internacional de corto plazo. Cómo hacer negocios internacionales desde las pymes; aspectos prácticos. Incoterms 2010. Formación del precio de exportación. Influencia de costos finacieros en el precio de exportación. Incentivos. Gastos y costos en moneda nacional y divisas. Tratamiento de gastos fuera de la base imponible de exportación. Correcta utilización de tipos de cambio y brecha cambiaria. Fórmula del cálculo. Caso práctico.

Pymes, del Comercio Regional al Posicionamiento Internacional
Programa Nivel intermedio

Lectura y desarrollo de mercados no tradicionales. Bases de la comercialización internacional. Selección e investigación de mercados externos. Diferencias culturales y sus particularidades. Aspectos prácticos en el desarrollo de mercados no tradicionales. Promoción de mercados no tradicionales.


La 2º jornada de capacitación se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto de 14 a 19:30hs. en la “Casa del Bicentenario” – Bolívar y Cerrito, Ciudad de Olavarría.

Para inscripción y mayor información:
Lic. Nayla Dudzinskas –
naylad@gmail.com
Lic. Zaida Obeid –
zaida_obeid@yahoo.com.ar
Teléfono: (011) 4342-0980