Newsletter 41 
 
COMERCIO EXTERIOR
Salón Internacional de la Logística
 

La Cancillería Argentina invita a las empresas del sector a participar del 11° SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA Y DE LA MANUTENCIÓN (SIL 2009), organizado por  el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a desarrollarse en Barcelona, España, entre los días 2 y 5 de junio.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística del Sur de Europa, la cuenca del Mediterráneo, Iberoamérica y Sudeste Asiático. Asimismo, los actos paralelos como el Symposium Internacional de la Logística, el Foro del Mediterráneo, y las múltiples jornadas técnicas han consolidado al SIL como el punto de referencia de todos los profesionales del sector de la logística.

La Feria abarca los siguientes sectores:

· Almacenaje, Equipamientos y Manutención: Auto-ID; Automatización y Control; Carretillas; Contenedores; Envase y Embalaje; Equipamiento Industrial; Instalaciones de Carga y Zonas de Terminales; Plataformas Elevadoras; Sistemas de Almacenaje e Instalaciones.

· Infraestructuras, Sistemas de Transporte y Logística: Aeropuertos; Agentes de Aduanas; Control de Flotas; Zonas Francas; Empresas de Navegación; Infraestructuras; Operadores Logísticos; Plataformas Logísticas; Puertos; Recambios y Accesorios; Sistemas de Transportes de Carga; Trailers; Transitarios; Vehículos por Carretera…

· Tecnologías de la información y RFID: Comunicación y Sistemas de Procesador de Datos; Sistemas de E-Commerce y E-Business; Ingeniería; Inmobiliaria; Identificación y Radiofrecuencia (RFID); Consultorías Industriales; Investigación y Desarrollo; Etiquetaje; Control del Transporte e Instalaciones de Procesos de Datos…

· Ferroviario: Administraciones Públicas; Equipos Auxiliares; Fabricantes de Material Móvil; Ingenierías; Empresas Constructoras; Infraestructuras, Superestructuras y Electrificación; Locomotoras; Operadores; Señalización y Telecomunicaciones; Servicios y Mantenimiento; Transporte Ferroviario de Mercancías; Vagones standard, Vagones especiales de mercancías y Equipamiento

· Vehículo Industrial e Industria auxiliar: Principales fabricantes, importadores y distribuidores de productos empleados en la fabricación, reparación y mantenimiento de los vehículos industriales dedicados a mercancías. Vehículos industriales, cajas móviles, remolques, carrocerías

Para mayor información ingresar a www.silbcn.com

Considerando la importancia que reviste el sector como herramienta clave en el desarrollo del comercio exterior, Argentina participará por primera vez con un Stand Institucional de 20m2, que las empresas podrán utilizar sin cargo para presentar sus productos, sus servicios y realizar contactos de negocios. Asimismo, los organizadores del Salón han ofrecido su colaboración para visitar el Puerto de Barcelona y a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Zona Franca.

En caso de estar interesado en participar, deberá ingresar a www.argentinatradenet.gov.ar y completar la ficha correspondiente.

El cierre de inscripción es el jueves 30 de Abril.

Para ampliar información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 int. 8054/ 4819-7987, fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: sil2009@mrecic.gov.ar