Newsletter 319 
 
COMERCIO EXTERIOR II
Próximas ferias y eventos de promoción comercial
 

45 FERIA INTERNACIONAL DE ARGEL

La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería Argentina, tiene el agrado de invitarlo a participar de la “45 FERIA INTERNACIONAL DE ARGEL – FIA 2012”, que tendrá lugar en la República Argelina Democrática y Popular entre los días 30 mayo y 5 de junio próximo.
 
La presente acción comercial se inserta en el Plan de Acción 2012 del “Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos” de esta Cancillería, y será coordinada en forma conjunta por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Fundación Exportar, la Embajada Argentina en Argel y la Cámara de Comercio Argentino Árabe.
 
Se trata de una de las ferias más importantes del mundo Árabe y es de señalar que Argentina tendrá un stand institucional, que las empresas participantes podrán utilizar sin cargo para exhibir sus productos y concretar reuniones de negocios.
 
La última edición, fue inaugurada por el Presidente de la República Abdelaziz Bouteflika junto con el Primer Ministro Ahmed Ouyahia y participaron más de 1000 empresas, 565 de las cuales extranjeras, y los empresarios argentinos mantuvieron numerosos contactos con contrapartes argelinas.
 
La Feria incluye los siguientes sectores: Alimentos; Lácteos; Frutas Frescas; Autopartes; Software; Industria Automotriz, Maquinaria Agrícola, Electrónica, Iluminación, Madera, Maquinaria para la Construcción, Maquinaria para la Industria Alimenticia, Material Eléctrico, Material Hospitalario, Plásticos, Farmacéuticos, etc. Al respecto, cabe destacar la importancia del crecimiento de nuestras exportaciones a Argelia, ya que al comparar los años 2010-2011, se observa un incremento de las exportaciones argentinas hacia ese mercado de 62,84%, pasando de U$S 1.010,49 millones a U$S 1.645,45 millones.
 
En caso de estar interesado en participar en la “45 Feria Internacional de Argel”, a cuyo respecto se sugiere una estadía de al menos cinco días de trabajo (del 30 de mayo al 5 de junio), se agradecerá ingresar a la página inicial del Portal
www.argentinatradenet.gob.ar, donde podrá encontrar la ficha de inscripción a ser completada y remitida  hasta el día 24 de mayo de 2012.
 
Para ampliar información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-7000 int. 8054 / 4819-7990, fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico:
feriadeargel@mrecic.gov.ar.


MECANICA 2012

La Fundación Exportar tiene el agrado de convocar a su empresa a participar en el Pabellón Argentino en “MECANICA 2012” ,www.mecanica.com.br la Feria Internacional de Máquinas y Equipamientos para la Industria, considerada como el  mayor centro generador de negocios para el mercado nacional e internacional del sector en América Latina. La misma tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Anhembi, San Pablo, Brasil, entre el 22 al 26 de Mayo de 2012.


SECTORES:
• Automatización y Robótica;
• Bombas y Motobombas;
• compresores, Equipamientos de Aire Comprimido y Gases;
• Control de Calidad, Medición e Instrumentación;
• Entidades, Asociaciones y publicaciones Técnicas;
• Equipamientos para Tratamiento Ambiental;
• Herramientas y Dispositivos;
• Hornos, Estufas, Calderas, Quemadores y Tratamiento Térmico;
• Hidráulica, Neumática y Automación;
• Maquina y Equipamientos para Plástico y Goma;
• Maquinas-Herramienta y Accesorios;
• Motores, Acoplamientos, Reductores y Engranajes;
• Refrigeración Industrial;
• Soldadura y Tratamiento de Superficies;
• Válvulas Industriales.

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos:

Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará:
Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado
de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Juan Marcos Melo, e-mail:
jmelo@exportar.org.ar

Apoyo Logístico: Con la contratación del Espacio del Pabellón argentino recibe:

Panelería blanca en octanorm, Una mesa con cuatro sillas, Un mueble de guardado, Mostrador vitrina, 1 podio de 0.50 cm de lado x 2 m de altura y, Iluminación con spots de luz direccional en los stands y reflectores sobre los productos a exhibir, Nombre de la empresa en la cenefa del Stand en letra normalizada en backlight, Los stands en esquina tendrán el doble del mobiliario descripto.
Además se incluyen los servicios de Seguridad, Internet, Limpieza, Azafata Bilingüe de uso común para el Pabellón.

Apoyo Económico-Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

Costos de participación dentro del Pabellón Oficial Argentino:


STAND INTERNO POR M2: U$S 450 (Dólares cuatrocientos cincuenta). Últimos 3 stands disponibles de 15 m2.


FORMA DE INSCRIPCIÓN: Las empresas deberán enviar firmada vía fax (4114-7700 int. 263) la Ficha de Inscripción, con todos los datos que se solicitan y también por email a lbertone@exportar.org.ar

La Ficha de Inscripción se encuentra al pie para descarga

Las mismas se priorizarán por orden de recepción en Exportar. Los stands quedarán confirmados solamente con el pago de la reserva.

CIERRE DE INSCRIPCION:
27 de abril de 2012 (ó hasta agotar los espacios disponibles)

Las solicitudes de inscripción se priorizan por estricto orden de llegada, como así también la selección de los espacios.  Agradecemos que nos envíe la ficha por fax firmada y por e-mail, para corroborar la fecha de recepción.

PLAZOS DE PAGO:
Al momento de inscribirse 50 % del total para confirmar la reserva
SALDO: 04 de mayo de 2012

FORMAS DE PAGO:
El pago podrá efectuarse de las siguientes maneras:
* En PESOS mediante cheque (al día de la entrega) a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN. Paraguay 864, 9 piso, Administración.
* Mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo (enviar comprobante vía fax al interno 273).
CBU  01105995-20000032872369 - CUIT 30-68078933-5
* Los pagos deberán hacerse teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el DÓLAR TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (
www.bna.com.ar).

FUNDACION EXPORTAR
Lic. Luciano Bertone
Tel: 4114-7709
lbertone@exportar.org.ar


Aquellos interesados en participar, por favor informar también a ADIMRA, a la Lic. Clérico: gclerico@adimra.org.ar

 

 

 

 


Descargar archivo
Descargar archivo