Newsletter 312 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

♦ FEICOBOL 2012

La Fundación Exportar convoca a su empresa a participar dentro del Pabellón Argentino de la 29 Feria Internacional de Cochabamba (FEICOBOL 2012), evento multisectorial a realizarse entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2012 en el Recinto ferial de Alalay de la ciudad de Cochabamba, República de Bolivia. http://www.feicobol.com.bo

SECTORES SUGERIDOS

Máquinas e insumos para la industria textil (máquinas de coser, hilos, cierres, hebillas, accesorios, etc.).
Insumos químicos y herramientas para la industria del cuero
Ferretería y sanitarios
Equipos, herramientas y materiales de construcción
Equipos para tambos (tanques de frío, tarros lecheros, picadoras, enfardadoras, enrolladoras, etc.)
Balanzas industriales
Equipos para tratamiento de aguas y efluentes industriales
Equipos y accesorios para gas vehícular y domiciliario
Maquinaria asociada a siembra, recolección y postcosecha de maní
Equipos e insumos para granjas avícolas
Productos, equipos y diseño de empaques (packaging)
Productos y equipos para la industria forestal

LA PRINCIPAL CONDICIÓN PARA PODER PARTICIPAR DENTRO DEL PABELLÓN ARGENTINO ES QUE LOS PRODUCTOS EXPUESTOS SEAN DE PRODUCCIÓN NACIONAL.

FORMA DE PRESENTACION EN EL PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO:

Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta Fundación Exportar antes, durante y después del evento en diferentes aspectos:

Apoyo técnico:
Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada. Contacto: Lic. Juan Marcos Melo (
jmw@mrecic.gov.ar)

Apoyo logístico:
Cada stand tendrá una superficie minima de 9 m2 (3 de frente x 3 de fondo).
Alfombra tipo moquette - paredes divisorias en sistema - iluminación con 3 spots de 100 watts cada uno - 1 escritorio y 3 sillas - tres estantes- un mueble bajo con cerradura - 1 tomacorriente (con provisión de electricidad hasta 500 watts por stand) - nombre de la empresa en la cenefa en letra normalizada - 1 cesto para papeles - limpieza - Internet Wi Fi e inscripción en el catálogo oficial. Paneles para graficas: 3 en el fondo y 2 en cada lateral. El primero de la calle hacia adentro será una grafica decorativa e institucional.

Apoyo Económico - Financiero:
Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial Argentino, obteniendo la mejor relación costo - beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa.

Apoyo en la Feria:
El Pabellón Argentino estará supervisado por personal de la Fundación Exportar.

INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO:

Las empresas interesadas deberán enviar la solicitud de inscripción que se adjunta Vía Fax: al (011) 4114-7720y por E-Mail (ambas vías) a hel@mrecic.gov.ar

LAS SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN SE PRIORIZARÁN POR ORDEN DE RECEPCIÓN Y QUEDARAN CONFIRMADAS UNA VEZ REALIZADO EL PAGO DE LA RESERVA.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 9 DE MARZO DE 2012 (O HASTA AGOTAR ESPACIOS).

COSTO POR M2 U$S 100: STAND MINIMO 9 M2
PAGOS: 50 % AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN Y AL RECIBIR LA
LIQUIDACION PARA QUE LA RESERVA QUEDE CONFIRMADA
SALDO: 31 DE MARZO DE 2012
 
CONTACTO:
Hernán Lizarralde
Promoción de exportaciones
Fundación Exportar
Tel: (0054 11) 4114 7700 int. 212
Mail:
hel@mrecic.gov.ar

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

 


♦ ALIMENTEC 2012

La Fundación Banco Credicoop lo invita a formar parte, por segunda vez consecutiva, del Pabellón Argentino en la 7° ALIMENTEC 2012, Feria Internacional de la Alimentación y la Hotelería (www.feriaalimentec.com), que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en Corferias, Bogotá, Colombia.

Según un informe del Ministerio de Agricultura de Colombia, se proyecta entre 2010 y 2014 un crecimiento de la producción de alimentos y bebidas del 18,6%, por lo que ALIMENTEC 2012 representa una excelente oportunidad para las empresas argentinas, especialmente las fabricantes de maquinaria y equipamiento.

ALIMENTEC 2012 contará con Rondas de Negocios con compradores internacionales exclusivas para los expositores.

RUBROS DE EXPOSICIÓN

Alimentos y bebidas en general
Materias primas
Tecnologías para el procesamiento de alimentos
Equipamiento gastronómico
Instalaciones comerciales y mobiliario
Envases y embalajes
Básculas y balanzas comerciales e industriales
Cintas transportadoras
Hornos comerciales e industriales
Cocinas industriales
Maquinaria para la industria láctea
Tanques de enfriamiento y equipos de refrigeración
Máquinas y equipos para la industria cárnica (ganado bovino, porcino y avícola)*
(*) Es importante destacar que el Pabellón Argentino contará con un espacio estratégicamente ubicado para la exhibición exclusiva de máquinas y equipos para la industria cárnica (ganado bovino, porcino y avícola).
 
Para ello, contamos con el importante apoyo de ADEPIA (Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación,
www.adepia.org) y de Red Alimentaria (www.redalimentaria.com), entidades especializadas en el sector.
 
COSTO DE PARTICIPACIÓN
 
El costo del stand diseñado, decorado y equipado (1 mesa, 3 sillas y 1 mostrador) es de u$s 260 por metro cuadrado.
 
De esta manera, participando en el Pabellón Argentino Ud. accederá a un costo menor que haciéndolo en forma individual, obteniendo además el apoyo permanente de personal especializado de esta Fundación.
 
CÓMO PARTICIPAR
Para confirmar la participación, Ud. deberá enviar la Ficha de Inscripción y abonar el 30% del costo total del stand en concepto de seña. Los espacios serán asignados de acuerdo al orden de confirmación.

Aclaración: Para participar de la ALIMENTEC 2012 el Pabellón Argentino deberá estar compuesto por una cantidad mínima de 6 (seis) stands.

BENEFICIOS ADICIONALES
Con Tarjeta Cabal Ud. podrá financiar en 12 cuotas sin interés el alquiler del stand y hasta en 18 cuotas sin interés las opciones de pasajes y estadías que brinda Turismo Cabal.
Las empresas que operan con el Banco Credicoop Coop. Ltdo. podrán financiar todos los costos involucrados en la participación (viaje, estadía, envío de muestras, alquiler y armado de stand, etc.) con un crédito en pesos a un plazo máximo de 12 meses.

Los interesados deberán contactarse a esta Fundación con el Lic. Gastón Patrito al tel. (011) 4315-9948, interno 122, o bien al correo electrónico gpatrito@bancocredicoop.coop


Descargar archivo