Newsletter 295 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION II
II Workshop de Transferencia de TecnologĂ­a en el Area de Materiales, TTM 2011
 

Asistirán al Workshop instituciones científico-tecnológicas y universidades que cuentan con un calificado plantel de recursos humanos, equipos y laboratorios para mostrar sus resultados de investigación con amplias posibilidades de desarrollo a escala productiva y casos reales de vinculación con el sector productivo. Durante el encuentro, Ud. podrá consultar y acceder a conocimientos sobre selección de materiales, propiedades físicas y químicas, uniones (fusión, adhesión), superficies y recubrimientos, procesos industriales, control de calidad, la solución a mecanismos de daño y degradación, y también los avances en desarrollos de nuevos materiales, nanomateriales y nanotecnologías.

También estarán presentes empresas que han interactuado con estas instituciones logrando avanzar en nuevos negocios, mejorando la calidad de sus productos y procesos, disminuyendo los tiempos para la puesta en el mercado de nuevos productos, o que han apostado al desarrollo tecnológico para fortalecer estrategias de reducción de costos y de apertura de nuevos mercados. Esta es una buena oportunidad para crear nuevas capacidades, no solo tecnológicas sino también de comunicación y de interacción en la búsqueda de incrementar los activos tangibles e intangibles de la empresa.

En las Mesas de Negocios del TTM 2011 previstas durante el evento se podrán formular proyectos, actividades y servicios adecuados a las necesidades de su empresa, contando con la presencia de personal que colaborará en la búsqueda de soluciones y con representantes de entidades financieras que mostrarán sus líneas de créditos y subsidios para hacer efectivos los proyectos de innovación tecnológica que surjan en este evento.
Si desea aprovechar esta oportunidad de asistir al II Workshop de Transferencia de Tecnología en el Area de Materiales, TTM 2011, podrá inscribirse en
www.mardelplata-conicet.gov.ar/workshop, entrando a la etiqueta “INSCRIPCION”.

Por la participación en una Mesa de Negocios del TTM 2011, los empresarios podrán acceder, además, a los beneficios de programas del FONTAR o de la Comisión de Investigaciones Científicas, que financian tanto proyectos de modernización tecnológica como de asistencia en gestión y organización que tengan como objetivos: planificar cambios de tecnología; diseñar e implementar estrategias tecnológicas; evaluar la competitividad y el potencial tecnológico propio; proteger las innovaciones, etc .

Contactos
Ing. Juan Belmonte
Sec. Ejecutivo
Tel: 0223 155 272960
vinculacion@intema.gob.ar
cct@mardelplata-conicet.gov.ar
belmonte@fi.mdp.edu.ar
www.mardelplata-conicet.gov.ar/workshop


Organizadores
CONICET – MAR DEL PLATA
Universidad Nacional de Mar del Plata

 


Descargar archivo