Newsletter 290 
 
DIRECCION DE RELACIONES INTERNACIONALES
ParticipaciĆ³n de ADIMRA en la MisiĆ³n Comercial Multisectorial a Brasil
 

ADIMRA participó de la Misión Comercial Multisectorial, organizada por la Cancillería Argentina en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, República Federativa del Brasil entre los días 18 y 21 de octubre pasado.

Los representantes de ADIMRA, el Sr. José Luis Cintolo, Tesorero de la entidad, y la Lic. María Victoria Vidal, Jefa del Dpto. de Comercio Exterior, se reunieron con:

ABIMAQ

En la reunión se abordaron los siguientes temas:

• Preocupación por las importaciones de origen asiático a bajo precio y los controles que están analizando implementar desde ABIMAQ, como ser la creación de barreras técnicas y la solicitud de aumento del arancel.
• Necesidad de constituir una lista única de bienes de capital producidos en el Mercosur, para controlar conjuntamente las importaciones extrazona.
• El estado de las inversiones que está realizando PETROBRAS, algunas han sido postergadas al 2016, y los avances logrados en la capa Presal.

TRANSPETRO (PETROBRAS TRANSPORTE SA)
Es la principal empresa de logística y transporte de combustibles de Brasil. Atiende las actividades de transporte y almacenamiento de petróleo y derivados, alcohol, biocombustibles y gas natural. Transpetro es responsable de una red de más de 14 mil km de oleoductos y gasoductos. A la malla de ductos se unen terminales y una flota de buques petroleros. Además de Petrobrás, su principal cliente, Transpetro presta servicios a diversas distribuidoras y a la industria petroquímica.
Indicaron que ellos sólo realizan el mantenimiento de la red, mientras que las grandes inversiones son realizadas por PETROBRAS directamente. Destacaron la importante trayectoria y experiencia que tiene la Argentina en el sector de gas y petróleo.

PETROBRAS
• Indicaron que por ley existe una preferencia para la compra de bienes fabricados en el mercado nacional. En el caso de que no haya producción o suficiente oferta, se puede importar, pero siempre se prioriza la industria brasilera.
• Resaltaron la importancia de estar registrados en la base de proveedores de PETROBRAS y de cumplimentar con los requisitos técnicos exigidos.
• Sugirieron visitar la página de PROMINP donde, entre otras cosas, se puede encontrar estimativos de demandas de determinados bienes que requiere PETROBRAS.
Asimismo, se asistió a una recepción en la Residencia Oficial del Consulado General en San Pablo, con presencia de la Cónsul General, Teresita Gonzalez Díaz, y toda la delegación de funcionarios de Cancillería y empresas argentinas participantes de la Misión. En Río de Janeiro se realizó el “Encuentro Empresarial Argentina – Brasil”, en el cual disertaron el Emb. Luis María KRECKLER, Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, y el Embajador Ariel Esteban SCHALE, Subsecretario de Comercio Internacional.


Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo
Descargar archivo