Newsletter 288 
 
POLITICA SOCIAL
Programa de RecuperaciĆ³n Productiva
 

El Programa de Recuperación Productiva, vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de 600 pesos y hasta un plazo de 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES.

Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal.

El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

Procedimiento

La Dirección Nacional de Relaciones Federales de la Secretaría de Trabajo del MTEySS recibe las solicitudes de las empresas, las evalúa y realiza un informe técnico para consideración del ministro de Trabajo.

Las empresas adheridas deben comprometerse a mantener su dotación de personal, para ello suscriben un convenio de adhesión con el Ministerio y el sindicato correspondiente.

La empresa debe acreditar sus inscripciones, la situación de sus trabajadores dependientes y su flujo económico y financiero, presentando sus balances contables y demás documentación que aquí se detalla.

El Ministerio controla mensualmente que la empresa mantenga el número de trabajadores registrados al momento de adhesión al programa, a través Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. El seguimiento, supervisión y fiscalización del Programa está a cargo de la Secretaría de Trabajo.

Para mayor información por favor escribir a: repro@adimra.org.ar


Descargar archivo