Newsletter 281 
 
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTANTE: Reintegro pasajes y viáticos Misión Comercial Multisectorial a Brasil
 

Como hemos informado en nuestro newsletter del 23 de septiembre, la Cancillería Argentina está organizando una Misión Comercial Multisectorial que se realizará a las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, República Federativa del Brasil entre los días 17 y 21 de octubre de 2011.

El Programa Tentativo de actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo de la delegación empresaria el día lunes 17 de octubre a la ciudad de San Pablo, donde se desarrollarán las actividades los días 18 y 19. El miércoles 19  por la noche la comitiva se trasladará a la ciudad de Río de Janeiro donde las actividades tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre. En ambas ciudades se realizarán Seminarios Empresariales y Rondas de Negocios.

En este sentido, con un fondo del BID, las empresas Pymes de los sectores indicados, pueden acceder a un reintegro de hasta el 60% de pasajes y viáticos en la próxima Misión Comercial Multisectorial a Brasil. Se otorgará un sólo reintegro por empresa.

Sectores que pueden ser beneficiados

• AUTOPARTES
• MANUFACTURAS DE LA INDUSTRIA PLASTICA
• MARROQUINERIA
• PROD. DE BASE BIOTECNOLOGICA
• PROD. GOURMET
• MATERIALES ELECTRICOS
• MAQUINAS DE ENVASES Y EMBALAJE
• MAQUINAS Y HERRAMIENTAS
• INDUMENTARIA
• EQUIPAMIENTO MEDICO
• MAQUINAS PARA LA ALIMENTACION
• INDUSTRIAS DEL SECTOR GRAFICO (los sectores más importantes son: papelería, gigantografías, formularios continuos y ediciones de libros)
• INDUSTRIAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS (servicios de salud, servicios de contenidos culturales, Ingeniería y arquitectura para la construcción, servicios informáticos)

Nota: en productos gourmet no entra la definición de vinos, en servicios informáticos no aplica a proveedores de paquetes de software solo aplica a los servicios informáticos y en el sector marroquinería no se contempla a calzados.

En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. El cierre de la misma es el día viernes 30 de septiembre de 2011.

Para consultas y mayor información puede contactarse con los siguientes teléfonos: (011) 4819-8215/8053/7996 y (011) 4819-7000 int. 3468 - Fax (011) 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionbrasil@mrecic.gov.ar. Para mayor información sobre el reintegro comunicarse con el Lic. Oscar Toretti (011) 4819-7913 o vía mail a oot@mrecic.gov.ar


Procedimiento para tramitar el reintegro por pasajes y viáticos

Una vez concluida la participación del empresario en la Misión Comercial, este deberá presentar en la Cancillería una nota con membrete de la empresa solicitando la tramitación del reintegro  además de la siguiente documentación:

Boarding Pass (originales de todas las etapas de la misión en que participo)

a. Datos del empresario que viajó:

I. Apellido y nombre completo
II. Fotocopia del DNI
III. Domicilio
IV. Localidad
V. Provincia
VI. Código Postal
VII. Teléfono
VIII. Fax
IX. E-mail

b. Datos fiscales

I. CUIT / CUIL
II. Condición frente al IVA

c. Datos bancarios para la transferencia

I. Banco
II. Sucursal
III. Dirección
IV. Localidad
V. Provincia
VI. País
VII. Código Postal
VIII. Tipo de Cuenta
IX. Número de cuenta
X. Denominación de la cuenta y constancia de CBI emitida por entidad bancaria (la cuenta debe estar a nombre del empresario que viajó).