Newsletter 275 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION II
Lanzamiento Oficial FONTAR - ANR BIO+NANO+TICS 2011
 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Bioingeniería, Nanotecnología y TICs ) destinados al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR .
Se destinará a los efectos de la presente Convocatoria el monto equivalente en PESOS a OCHO MILLONES de DOLARES (USD 8.000.000).

La fecha límite de presentación online de proyectos será el 21 de octubre de 2011 a las 12 hs.

 

OBJETIVOS

Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana; la Nanotecnología y las TICs; mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo.
Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas, con la capacidad y desarrollo de las instituciones científico tecnológicos de todo el país.

 

BENEFICIARIOS

Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyMEs , constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

  

PROYECTOS ELEGIBLES

Serán elegibles proyectos relacionados con alguno de los siguientes campos:
· Bioingeniería aplicados específicamente a la salud humana: Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
· Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas específicamente a la Salud Humana.
· Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
· Tecnologías de la información y de la comunicación.

 

FINANCIAMIENTO

Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables de hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($600.000). En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

 

ASISTENCIA ADIMRA

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA (Depto. de Tecnología y Formación) se brindará asistencia a aquellas empresas interesadas en formular proyectos. Entre otras acciones se las asistirá en las siguientes tareas:
· Diagnóstico: identificar y precisar las principales problemáticas y desafíos de la empresa.
· Formulación del Proyecto: asistencia al empresario para definir objetivos, acciones, resultados a alcanzar, y costos de la implementación de Proyecto.
· Vinculación: con las instituciones científico-tecnológicas y profesionales capaces de resolver las problemáticas y encarar los desafíos planteados
· Asistencia en la gestión y seguimiento: se acompañará al empresario en la implementación del proyecto, tanto es sus aspectos técnicos como administrativos y financieros.

El Objetivo del Departamento es facilitar la evaluación, formulación y gestión del proyecto para facilitar la presentación de proyectos por parte de los empresarios.

Ante cualquier inquietud no dude en escribirnos a tecnologia@adimra.org.ar o bien llamarnos al teléfono: (011) 4371-0055 int. 149.