Newsletter 272 
 
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
Desgravación arancelaria de Bolivia
 

Se informa que mediante el Decreto Supremo Nº 0943 del 2 de agosto pasado, el Gobierno de Bolivia decidió desgravar unilateralmente al 0% su Derecho de Importación para un listado de bienes, entre ellos de maquinaria agrícola. En tal sentido, cualquier país que exporte a Bolivia se beneficiará automáticamente de esa rebaja arancelaria en los mencionados productos.

Cabe señalar que la medida estará vigente, en principio, por un plazo de cinco años. Es intención de ADIMRA realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional considerando que muchos productos argentinos se podrían ver afectados por la licuación de las preferencias negociadas en el Acuerdo de Complementación Económica Nº 36 (MERCOSUR-Bolivia).

Se adjunta al pie el mencionado Decreto con las posiciones arancelarias involucradas, a los fines que nos pueda informar si su producto se ve afectado por esta medida.

Dicha información deberá cursarla al Lic. Mariano Luna (mluna@adimra.org.ar), o bien al Lic. Aldo Costa (acosta@adimra.org.ar).


Descargar archivo