Newsletter 272 
 
TECNOLOGIA Y FORMACION
Segundo lanzamiento 2011 de ANRs para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica
 

El FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) ha realizado el segundo llamado del año para presentar proyectos de innovación tecnológica.
En esta oportunidad se llaman a concurso en dos líneas:
· ANR · PDT – Proyectos de desarrollo tecnológico.
· ANR · BIO – Proyectos de innovación en Bioingeniería.

El Objetivo del ANR PDT es mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas. Los proyectos elegibles serán aquellos que se orienten a
· Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
· Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente.
· Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos.
· Adecuación o cambios tecnológicos en procesos productivos, que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

La financiación será hasta $800.000 (máx. 50% del costo total del proyecto). La empresa beneficiaria deberá aportar no menos del 50% del costo del proyecto.

CIERRE DE LA 2da CONVOCATORIA 2011: 26 de Octubre de 2011

El Objetivo del ANR BIO es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios del sector de la Bioingeniería, orientados específicamente a la Salud Humana, mediante la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico a escala piloto o de prototipo. Los proyectos elegibles se dividen en dos categorías, a saber:
· Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
· Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas específicamente a la Salud Humana.

La Financiación será de hasta $600.000. En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

CIERRE DE LA 2da CONVOCATORIA 2011: 16 de Septiembre de 2011


Descargar archivo