Newsletter 260 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

Þ La Fundación Export.Ar tiene el agrado de convocar a participar en el Pabellón Oficial Argentino en la feria del sector Autopartista “EQUIP AUTO 2011”.

EQUIP AUTO 2011 será la más importante exhibición internacional de la industria de autopartes para el año 2011, con unos 2.100 Expositores de 65 países exhibiendo las mas recientes tecnologías, innovaciones y tendencias a mas de 110.000 compradores y visitantes, locales e internacionales provenientes de 134 países en una superficie de exposición de 160.000 m2.

SECTORES:
Autopartes, Accesorios, Equipo Original, Equipo aftermarket, Equipos y servicios para la industria Automotriz, Equipos y servicios para concesionarios, Talleres mecánicos, Estaciones de servicios, Servicio del transporte, Almacenamiento y desplazamiento de cargas, Maquinas para rectificación de motores, Servicios de soldadura, Servicios y equipos para la vulcanización y recauchutaje, Maquinas y aparatos para diagnostico y medición, Alineación, Automación, Informática, Aceites y lubricantes, Aditivos, Embellecedores, Publicaciones y servicios.

FORMA DE PRESENTACION EN EL PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO:
La Fundación Export.Ar está organizando la participación de las empresas argentinas dentro de un pabellón nacional dividido en stands individuales totalmente equipados.
Su participación, en el marco de nuestro programa de ferias internacionales, contará con la asistencia de esta fundación antes, durante y posteriormente al evento en diferentes aspectos:

• Apoyo Técnico: Con la previa solicitud de su empresa, se le entregará: Información Comercial; Oportunidades comerciales; Perfiles de mercado; Listado de importadores; Guías de mercado y Atención personalizada.
Contacto: Juan Marcos Melo –
jmw@mrecic.gov.ar – interno 101

• Apoyo Logístico: Con la contratación del Espacio del Pabellón argentino recibe:
Construcción del pabellón acorde con la presencia jerárquica que determina el mercado; Contratación de Azafatas/ Traductoras, Internet, Provisión de energía eléctrica y Limpieza diaria. También se colocarán carteles con el logo de Argentina hasta la altura máxima permitida para lograr un visualización de los mismos, desde distintos ángulos.

• Apoyo Económico - Financiero: Permitiendo a su empresa la participación en el Pabellón oficial argentino, obteniendo la mejor relación costo -beneficio en materia de promoción comercial.
Ello implica acceder a la Feria, a un precio menor, comparado con el que correspondería, en el caso de participación individual de la empresa, considerando equipamiento y servicios adicionales.

• Apoyo en la Feria: El Pabellón contará con la coordinación de personal especializado de Fundación Exportar, el que será responsable del mismo y estará al servicio de las empresas para solucionar cualquier inconveniente que pueda producirse en el ámbito de la participación.

COMO PARTICIPAR DEL PABELLÓN ARGENTINO:
* Las empresas interesadas deberán enviar vía mail y fax la solicitud de inscripción que se adjunta, con todos los datos que en ella se solicitan. (Por mail a
snc@mrecic.gov.ar scoto@exportar.org.ar o por fax al 011-4114-7700 – int 263).
• Las empresas ubicadas en la Provincia de Santa Fe podrán contactarse con la Lic. Rita Lassus –Tel: (0341) 4721323 – (0342) 4505399 E-mail:
dcomext@santafe.gov.ar

• Las empresas ubicadas en la Provincia de Córdoba podrán contactarse con Luis Gilli–TE.(0351) 434-3065/68 – E-mail: luis.gilli@procordoba.org

• Las empresas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires podrán contactarse con Carlos Mendez Tel 4342-9040/4156 – E-mail: cm.mendez9@gmail.com o carlimendez9@hotmail.com

Cada stand estará equipado con: paneles, alfombra tipo moquette, iluminación con spots, 1 mesa, 3 sillas, 1 mueble bajo con cerradura, 1 vitrina alta con iluminación superior, 1 mostrador de recepción con una banqueta alta, 2 podios para apoyar productos, cartel identificatorio con el nombre de la empresa, servicios de limpieza, energía eléctrica básica e internet.

COSTOS:
Los costos de participación dentro del Pabellón Oficial Argentino son de:
• EUROS 3.500
• Adicionalmente a este valor, CADA UNA DE LAS EMPRESAS EXPOSITORAS deberá abonar la inscripción a la feria, que permite la inclusión al Catalogo Oficial, el cual es OBLIGATORIO y deberá ser abonado directamente a la empresa organizadora. Las modalidades de inscripción en catalogo se encuentran detalladas en el siguiente manual:
http://www.equipauto.com/exposer/outils-communication/catalogue-officiel

Las empresas interesadas deberán enviar vía fax la solicitud de inscripción que se adjunta.

NO SE ACEPTARAN FICHAS CON FORMATO DIFERENTE

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

CIERRE DE INSCRIPCION:
12 de Agosto de 2011 (ó hasta agotar los espacios disponibles)
Las solicitudes de inscripción se priorizan por estricto orden de llegada.
Las empresas inscriptas deberán abonar el 50% al momento de la inscripción y el restante saldo antes del 1 DE AGOSTO DE 2011.

FORMA DE PAGO:
El pago deberá efectuarse en PESOS teniendo en cuenta la cotización del Banco de la Nación Argentina para el EURO TIPO VENDEDOR DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR, a través de un cheque a nombre de FUNDACIÓN EXPORTAR, NO A LA ORDEN, o mediante depósito en la cuenta corriente nro. 32872 / 36 del Banco Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo. (enviar Comprobante vía fax al 4114-7700 Int. 201).

FUNDACION EXPORTAR
Sebastian Coto
Promoción Comercial
snc@mrecic.gov.ar
scoto@exportar.org.ar
Tel: (011) 4114-7700 int. 254
Fax: int. 263

Þ 28 FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA, FILDA 2011 – Angola – 19 a 24 de julio

La Cancillería Argentina invita a participar de la “28 FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA – FILDA 2011”, que tendrá lugar en la República de Angola entre los días 19 y 24 de julio próximo.

La presente acción comercial  será coordinada en forma conjunta por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- y la Embajada de la República Argentina en Angola,  la misma se inserta en el Plan de Acción 2011 del “Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos” de esta Cancillería.

Se trata de la feria más importante de Angola, contando con más de 25.000 m2. de exposición. Argentina tendrá un stand institucional, que las empresas participantes podrán utilizar sin cargo para exhibir sus productos y contactarse con empresarios locales.

La Feria abarcará los siguientes sectores: Alimentos; Industria química; Autopartes; Plásticos y sus manufacturas; Industria Automotriz; Maquinaria Agrícola; Electrónica; Iluminación; Madera y Muebles; Pieles, Cueros y sus manufacturas; Maquinaria para la Construcción; Maquinaria para la Industria Alimenticia; Material Eléctrico; Industria Textil; etc.

En caso de estar interesado en participar en la “28 FERIA INTERNACIONAL DE LUANDA – FILDA 2011”, se agradecerá tener a bien completar la ficha de inscripción que se adjunta en archivo anexo. El cierre de la misma  es el día viernes 8 de julio de 2011.

Cabe señalar que para ingresar a Angola es necesario contar con el visado correspondiente emitido por la Embajada de Angola en Buenos Aires, dicho visado demora alrededor de 5 (cinco) días hábiles.

Para ampliar información puede Ud. contactarse con el siguiente teléfono: (011) 4819-7000 int. 8658, también pueden enviarnos un fax al (011) 4310-8210 o un mail al siguiente correo electrónico: feriadeluanda@mrecic.gob.ar