Newsletter 245 
 
COMERCIO EXTERIOR III
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

La Cancillería Argentina lo invita a participar de la próxima MISIÓN de INVERSION MULTISECTORIAL (MIM), que se realizará a las ciudades de Roma (República Italiana); La Haya y Rotterdam (Países Bajos); y Hamburgo y Stuttgart (Alemania), entre el 31 de mayo y el 7 de junio de 2011. La Misión de Inversiones a Roma se realizará en el marco de la Visita de la Señora Presidenta de la Nación, Dña. Cristina Fernández de Kirchner a Italia, y contempla la realización de un Seminario sobre “Oportunidades de Comercio, Negocios e Inversiones entre Argentina y la República Italiana” con la presencia de la Sra. Presidenta.

Lo convocamos a remitirnos proyectos de inversión que serán presentados ante potenciales inversores tanto de los Países Bajos como de Alemania. Para ello, le solicitamos completar el formulario adjunto a la presente titulado "Ficha de Inscripción y Sinopsis".  A partir de esta Sinopsis se relevará el interés de contrapartes por su proyecto de inversión a fin de confirmar su participación en la MIM. 

Del cruzamiento de información de los flujos de inversión de los países a ser visitados y las ventajas comparativas de la Argentina se destacan los sectores siguientes como los más relevantes para presentar proyectos de inversión: Países Bajos (Agronegocios; Energías Renovables; Industria Química; e Infraestructura y Desarrollos Inmobiliarios); Alemania (Agronegocios; Automotriz y Autopartes; Energías Renovables; Industria Química; Maquinaria y Equipo -bienes de capital y línea blanca-; e Infraestructura y Desarrollos Inmobiliarios).

Para el caso de que Ud. esté considerando radicar inversiones en Países Bajos y/o Alemania, también lo invitamos a sumarse a la MIM durante la cual podrá reunirse con funcionarios especializados en facilitar inversiones extranjeras en dichos países.
El Programa Tentativo de actividades de la MIM en las ciudades a visitar prevé la realización de Seminarios sobre Negocios e Inversiones en Argentina; Roadshows de presentación de proyectos de inversión y reuniones de trabajo con los sectores público y privado del país de destino.

La “Ficha de Inscripción y Sinopsis” de su proyecto de inversión para la MIM deberá ser enviada al correo electrónico minversioneseuropa@mrecic.gov.ar. El cierre de la inscripción es el día viernes 13 de mayo de 2011.
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse por teléfono al (011) 4328 9510 int. 227.

Asimismo, le recordamos que la Subsecretaría de Comercio Internacional se encuentra organizando una Misión Comercial Multisectorial a Roma, en el marco de la visita de la Señora Presidenta de la Nación a dicho país. Para mayor información sobre la misma contáctese al (011) 4819 8048/4 819 7000 int. 8054 – fax 4310 8210 o al correo electrónico misionitalia@mrecic.gov.ar.


Descargar archivo