Newsletter 243 
 
COMERCIO EXTERIOR
Normas de Comercio Exterior
 

a) ADUANAS. ALERTA DE DESTINACIONES OFICIALIZADAS.
Alerta (DGA) Nº 157/2011
05/05/2011 - B.O.

Información brindada por la Dirección General de Aduanas en relación al circuito administrativo correspondiente a las destinaciones sobre las cuales resulta aplicable el Alerta N° 157/11 - Rectificación de la Subdirección General de Control Aduanero.

Texto completo de la norma en adjunto

 

b) DUMPING. APARATOS ELÉCTRICOS PARA CALEFACCIÓN. CHINA.
Res. (MI) Nº 148/2011
04/05/2011 – B.O.

Art. 1 - Procédese al cierre de la investigación que se llevara a cabo mediante el expediente citado en el Visto para las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de aparatos eléctricos para calefacción de espacios o suelos, de uso doméstico, excluyendo los radiadores de aceite y los radiadores de acumulación, originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8516.29.00.
Art. 2 - Fíjase para las operaciones de exportación hacia la REPUBLICA ARGENTINA de aparatos eléctricos para calefacción de espacios o suelos, de uso doméstico, excluyendo los radiadores de aceite y los radiadores de acumulación, mercadería que clasifica en la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) 8516.29.00, originarias de la REPUBLICA POPULAR CHINA un derecho antidumping AD VALOREM definitivo calculado sobre los valores FOB declarados, de CIENTO TREINTA Y OCHO COMA VEINTISEIS POR CIENTO (138,26%).

Texto completo de la norma click aquí.


Descargar archivo