Newsletter 243 
 
TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN II
Se amplió el monto de A.N.R. del Programa de acceso al Crédito y Competitividad (PACC) SUBSIDIOS de hasta $130.000 o el 60% para desarrollo de proyectos para MiPyMEs.
 

¿Qué tipos de proyectos son financiables?

•  Desarrollo de Sistemas de Calidad: este conjunto de actividades está orientado a lograr una disminución de los costos asociados a fallos internos y externos, construyendo para el futuro la base necesaria que encamine a las MiPyME a la mejora continúa de sus procesos y de la satisfacción de los clientes. Las actividades podrán estar relacionadas con la Implantación de Sistemas de Calidad, la Capacitación en Calidad y la Certificación.

•  Desarrollo de Productos y Servicios: en este grupo se encuentran actividades relacionadas con las siguientes áreas:
 1. Investigación y Desarrollo, para la ampliación o diversificación de la oferta, mediante el  desarrollo de nuevos productos. El Programa financia los gastos relacionados con las  Tareas de Investigación, Análisis y Diseño de los productos y servicios.
 2. Testeo y Prototipos, surgidos del proceso previo de investigación y desarrollo, y que son  necesarios para que la empresa realice las pruebas y ensayos que se requieren para  asegurar su efectividad. Se financiarán gastos de fabricación del prototipo de acuerdo con  las pautas establecidas en la Tabla resumen del Anexo VI.

•  Desarrollo de la Infraestructura Productiva: esta área contempla actividades de reingeniería de procesos industriales, enfocándose en tres objetivos de mejora: servicio al cliente, situación competitiva de la empresa y cambio tecnológico. Se incluyen en este grupo las actividades de localización y diseño de planta, el desarrollo de nuevas matrices o moldes de producción. Entre las actividades de productividad empresarial se incluyen aquellas que van destinadas a lograr un adecuado orden de las áreas de trabajo y de las instalaciones, asegurando que sean apropiadas, seguras y eficientes para el operario. También se podrán incluir actividades que involucren mejoras relacionadas con la preservación del medio ambiente. Por último, se contemplan las actividades de Planificación y Control de la Producción. El Programa podrá cofinanciar un porcentaje del costo de construcción de nuevas matrices o moldes de acuerdo con las pautas establecidas en la Tabla resumen del Anexo VI.

•  Desarrollo de Mercados: esta actividad contempla acciones relacionadas con la apertura y desarrollo de mercados para las MiPyME, nacionales o internacionales, así como actividades de promoción de exportaciones, planes de marketing, y diseño de stands para participaciones en ferias. El Programa podrá cofinanciar un porcentaje del coste de construcción de stands.

•  Desarrollo de Organización y Sistemas: Dentro de este grupo de actividades podrán realizarse aquellas vinculadas a: desarrollo de sistemas a medida, implementación de sistemas existentes en el mercado, planes estratégicos, etc.

•  Recursos Humanos: este grupo de actividades contempla la capacitación en aspectos técnicos específicos o de gestión empresarial.

•  Desarrollos tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las MiPyMes solicitantes.

¿Cuál es el BENEFICIO?
•  APORTES NO REEMBOLSABLES
•  Hasta un 60% de los gastos por asistencia técnica
•  Monto máximo de $130.000

¿Cuáles son los REQUISITOS?
•  Empresas industriales o de servicios con al menos 2 años de antigüedad.
•  Estar comprendidas dentro de la calificación de PYME (ley 25.300).
•  El proyecto debe estar orientado a la mejora competitiva de la empresa, contar con capacidad humana y financiera para llevarlo a cabo con éxito.
•  No poseer una participación accionaria extranjera superior al 49% o ser importadoras.
•  No facturar bienes importados en más del 25% de la facturación total.
•  Ventanillas a nivel Nacional

Desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de ADIMRA (Depto. de Tecnología y Formación) en el marco del proyecto ADIMRA – PACC se brinda asistencia a aquellas empresas interesadas en formular proyectos. Entre otras acciones se las asistirá en las siguientes tareas:

· Diagnóstico: identificar y precisar las principales problemáticas y desafíos de la empresa.
· Formulación del Proyecto: asistencia al empresario para definir objetivos, acciones, resultados a alcanzar, y costos de la implementación de Proyecto.
· Vinculación: con las instituciones científico-tecnológicas y profesionales capaces de resolver las problemáticas y encarar los desafíos planteados
· Asistencia en la gestión y seguimiento: se acompañará al empresario en la implementación del proyecto, tanto es sus aspectos técnicos como administrativos y financieros.

Ante cualquier inquietud no dude en escribirnos vía mail a tecnologia@adimra.org.ar o bien llamarnos a los siguientes teléfonos: (011) 4371-0055 int. 149.

 

 


Descargar archivo