Newsletter 237 
 
ENERGÍA, SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
Seguro Ambiental
 

Transcribimos a continuación circular de la Unión Industrial Argentina, con el estado de situación de la impugnación de Resoluciones Conjuntas 98/2007 y 1973/2007 sobre pólizas de seguros por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva, a la que ADIMRA adhirió:

 

 

Buenos Aires, 11 de abril de 2011

CIRCULAR A CAMARAS, FEDERACIONES Y SOCIOS ADHERENTES
 
Señores Asociados:

Nos dirigimos a Uds. A fin de informales sobre el estado del trámite y adhesiones del reclamo administrativo impropio oportunamente presentado por la UIA, en el que se solicitó que se deje sin efecto la Resolución Conjunta 98/2007 y 1973/2007 de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Finanzas de la Nación (seguro ambiental).

En este sentido cabe destacar que hasta la fecha se han presentado adhiriendo al reclamo 78 Empresas y 29 Cámaras.

Por otra parte, informamos que habiendo transcurrido más de los 60 días hábiles que la Ley de Procedimientos Administrativos prevé para resolver el reclamo, sin que las referidas Secretarías se hayan expedido con relación al reclamo presentado, con fecha 6/4/2011 la UIA ha presentado un pedido de Pronto Despacho para impulsar el trámite.

En consecuencia, y en el caso que transcurran otros 30 días hábiles sin que exista una resolución del reclamo, el mismo podrá considerarse tácitamente denegado, quedando agotada la instancia administrativa por parte de la UIA, y de aquellas Empresas y Cámaras que hayan adherido al reclamo, y habilitada la instancia judicial.

La habilitación de la vía judicial también ocurrirá, obviamente, en caso de producirse un rechazo expreso del reclamo por parte de las Secretarías intervinientes.

Por ello, las empresas que aún no hayan adherido, y deseen hacerlo deberán presentar un escrito por medio del cual se adhiera tanto al reclamo original, como a la solicitud de pronto despacho. Para adherir como cámara, federación y/o empresa – sean socios o no de la UIA – podrán contactarse con la Lic. Cecilia Hiriart, Jefe del Departamento de Medio Ambiente: ceciliah@uia.org.ar, o al teléfono (011) 4124 2367/2300, quien les informará sobre el procedimiento de Adhesión, y les podrá brindar más detalles sobre este trámite.

Atentamente,                          
 
Martín Etchegoyen
Director Ejecutivo

 

 

Desde ADIMRA sugerimos a las empresas que deseen realizar consultas al respecto, se comuniquen con nuestro asesor en material de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, Ing. Juan Pablo Porterie - medioambiente@adimra.org.ar

 

 


Descargar archivo