Newsletter 223 
 
COMERCIO EXTERIOR
Próximas Ferias y Eventos de Promoción Comercial
 

La Fundación Export.Ar conjuntamente con PROARGENTINA, CAFHIM, AAFMHA y EMAQH convocan a usted a participar de la “3era Ronda de Negocios Internacional de Compradores del Sector Máquinas Herramienta” que se desarrollará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, entre los días 28 y 30 de marzo de 2011 en el marco de la exposición EMAQH 2011.

Las rondas de compradores se realizarán entre empresas argentinas relacionadas con el rubro del Sector Máquinas Herramienta con empresas extranjeras importadoras y/o distribuidoras de

• Colombia
• Costa Rica
• Ecuador
• Honduras
• Perú

La Fundación Export.Ar, como brazo ejecutor de las acciones de promoción comercial de la Secretaria de Comercio Internacional, de la Cancillería Argentina, organiza esta Ronda Internacional de Compradores conjuntamente con PROARGENTINA, del Ministerio de Industria de la Nación, CAFHIM, AAFMHA y EMAQH.

Las mismas se desarrollarán en las fechas ya citadas, con una duración máxima de 30 minutos cada reunión, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador. En el formulario adjunto, se podrá visualizar los productos que integran cada subsector.

De estar interesado en participar del mencionado evento, deberá completar el formulario de preselección, que se adjunta en este mail, de la manera más amplia y completa posible.

INSCRIPCIÓN
El formulario de inscripción adjunto deberá ser reenviado a las siguientes direcciones:
ghermosid@industria.gob.ar (Lic. Gabriela Hermosid – PROARGENTINA)
Copia: LBN@mrecic.gov.ar (Lic. Luciano Bertone – Fundación Export.Ar)
Es indispensable que en el formulario se incluya información exacta respecto de la oferta exportable.

El cierre de inscripción será el día 14 de marzo de 2011 o hasta agotar espacios.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCION

La empresa argentina con potencial exportador que desee participar deberá:
1) Enviar el formulario adjunto debidamente completado.
2) Tendrán tres (3) reuniones de negocios garantizadas.

Sugerencias:
- Lista de precios FOB de todos los productos.
- Muestras de la mercadería ofrecida, si el tipo y tamaño de producto lo permite.
- Material promocional (folletos, CD, carpetas, etc.).

Para mayor información pueden ingresar a la página web: www.emaqh.com

 

PROARGENTINA, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, del Ministerio de Industria del Gobierno de la Nación Argentina, impulsa la promoción de las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas, asistiéndolas en la adquisición de capacidades para poder insertarse en los mercados externos y brindándoles las herramientas para  desarrollar negocios de exportación de manera sostenible en el mediano y largo plazo.
Es por ello que lanzarán 2 cursos de capacitación en comercio exterior bajo la modalidad virtual. Los cursos son los siguientes:

§ Costo y Precio de Exportación
§ Plan de Negocios

Para poder realizar dichos cursos de capacitación en comercio exterior deberá ingresar con su usuario y contraseña a la HOME PRIVADA de su empresa, dentro del portal de PROARGENTINA. Si su empresa no se encuentra dentro del portal deberá realizar la inscripción. Una vez confirmada dicha inscripción recibirá en su casilla de correo un usuario y contraseña .
Una vez en su Home Privada deberá ingresar en la opción “Inscripciones” y confirmar su participación en el curso de capacitación seleccionado. A partir de este paso, Ud. estará en condiciones de ingresar a la Plataforma de E-Learning con el mismo usuario y clave utilizado en la instancia anterior.
 
El cierre de inscripción se realizará el día 25 de febrero de 2011 o hasta completar el cupo de 60 empresas por curso. Una vez que el mismo esté completo, el tutor del curso enviará un mail a su casilla de correo informando el comienzo del mismo.