Newsletter 220 
 
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES
Modificación en el Acuerdo de Complementación Económica Nº 35 Mercosur - Chile
 

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) aprobó el 56 Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 35 MERCOSUR – Chile, el cual modifica el Artículo 31 del mencionado acuerdo, quedando redactado de la siguiente forma:
“Los productos que incorporen en su fabricación insumos importados temporariamente o bajo el régimen de draw back, no se beneficiarán del Programa de Liberalización establecido en el presente Acuerdo (ACE 35) a partir del 1° de enero de 2017".

Cabe mencionar que anteriormente el Artículo 31 preveía que los citados productos no se beneficiarían del Programa de Liberación, una vez cumplimentado el quinto año de su entrada en vigencia.

El presente Protocolo entrará en vigor bilateralmente en la fecha en que cada Estado Parte del MERCOSUR por un lado, y Chile por otro, informen a la Secretaría General de la ALADI su incorporación a los respectivos ordenamientos jurídicos internos. Se informará oportunamente sobre su entrada en vigencia.

Ante cualquier duda pueden comunicarse con el Lic. Mariano Luna, mluna@adimra.org.ar, o bien con el Lic. Aldo Costa, acosta@adimra.org.ar.


Descargar archivo